Esta habilitado un refugio para personas en situación de calle en Ciudad de Mendoza

Desde este sábado, el hotel Huentala reabrió las puertas de su albergue para personas en situación de calle. Por segundo año consecutivo, este espacio funcionará como un refugio nocturno temporal para quienes más lo necesitan durante las noches de invierno.

Ubicado en calle San Juan 989 de Ciudad, el ingreso es por la misma calle, y estará abierto todos los días de 20 a 11 de la mañana. Allí, quienes lleguen no solo podrán dormir bajo techo, sino que también recibirán una cena caliente y un desayuno, además de asistencia social, laboral y de salud mental.

Este dispositivo de contención se lleva adelante gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, encabezada por el intendente Ulpiano Suarez; el Arzobispado de Mendoza, con la participación del Padre Marcelo De Benedectis; y la Fundación Huentala, que nuevamente pone a disposición un salón de su establecimiento hotelero para convertirlo en albergue.

Las decenas de camas fueron facilitadas por el Liceo Militar Espejo, por orden del Ministerio de Defensa que conduce el mendocino Luis Petri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *